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viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevo Algoritmo de Google

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/reto/organizar/informacion/elpeputec/20110225elpeputec_6/Tes
Google ha anunciado una modificación sustancial de su algoritmo de búsqueda. El nuevo algoritmo introduce criterios de calidad y originalidad del contenido. Es decir, para aparecer en primeras posiciones de resultados de búsqueda, no sólo es importante haber sido referenciado por otros sitios web, si no ofrecer un contenido original y de calidad. Este cambio puede suponer una revolución en el ámbito de la publicación de contenidos. Sitios web de medios de comunicación, por ejemplo, llevan ya tiempo quejándose de que sus contenidos originales aparecen por debajo de otros sitios web que directamente han copiado su contenido. Están en juego millones de lectores, es decir, millones de euros. Como es habitual, Google no ha desvelado los nuevos criterios del algoritmo, limitándose a comentar que sus pruebas demuestran que tras el cambio, los resultados de búsqueda apuntan a contenidos originales y de mayor calidad. Algunos analistas opinan que este cambio en el algoritmo supone que Google está aceptando, implícitamente, que su buscador es cada vez menos eficaz, menos útil para las personas. Incluso se apunta que el modelo de basar resultados de búsqueda en un algoritmo puede estar llegando a su fin, y modelos basados en recomendaciones directas de personas (el caso de Facebook o Twitter, por ejemplo) pueden destronar a Google de su reinado particular en la organización de la información. El tiempo dirá quién tiene la razón. De momento, Google sigue siendo el líder, a mucha distancia de sus supuestos competidores. Durante cuánto tiempo podrá resistir el algoritmo es una pregunta clave para dibujar el futuro de Internet.
http://www.publico.es/ciencias/363353/google-modifica-sus-busquedas-para-evitar-trampas
"Uno de los problemas de Google es que la gente hace scraping, una técnica que consiste en coger el contenido de una web y reproducirlo en otro sitio", explica Ismael El-Qudsi, director de nuevos medios en la agencia Havas Digital. Este experto en posicionamiento en buscadores aclara que el algoritmo de Google se compone de más de 200 factores, cada uno con un peso diferente, y la compañía puede medir "el valor" de una web observando el tiempo que permanece un usuario navegando en ella. "La gente emplea todo tipo de técnicas para aparecer en la primera página de resultados", añade.

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