Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se quieren marchar de España.

http://menudoscabrones.blogspot.com/2011/03/por-que-sera.html
En estos momentos hay muchísimas personas humanas y españolas para más señas que se quieren marchar de España. Se quieren ir a vivir en algún lugar mejor. Incluso están dispuestos a pensar que les basta con que sea diferente y no necesariamente mejor. Por cierto, me incluyo en el colectivo.
O sea, que en el país donde se vive mejor del mundo, o eso nos dijeron toda la vida, ¿y la gente se quiere pirar?. Realmente extraño… ¿Por qué será?
¿Será porque no hay trabajo? ¿Será porque en caso de trabajar no hay futuro? ¿Será porque la educación que reciben nuestros hijos es una mierda y les deja sin oportunidades? ¿Será porque nuestros hijos no tienen futuro? ¿Será porque el sistema político es una basura que finge ser democracia?
¿Será porque los que destacan son decapitados? ¿Será porque la mayoría entiende como cultura las chorradas que pueda decir un actor (malejo)? ¿Será porque la libertad personal es reducida mes tras mes? ¿Será porque hemos pasado de estado de alerta a estado de guerra light? ¿Será porque no ponen nada en la tele? ¿Por qué será?

Antes todo el mundo quería venir a España por su clima, su gastronomía y su fiesta permanente. Pero parece que eso no es suficiente para miles de españoles que quieren irse a Europa, USA, Australia o cualquier país medianamente estable.La paella, el comer a las 3 de la tarde, los gritos, los niños maleducados, las copas de garrafón barato y el buen tiempo que hace, no son suficientes para querer quedarme, pese a su tipismo y folclorismo que a buen seguro potenciarán con una jugosa subvención.

No hay comentarios: