Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 28 de junio de 2011

Cemento ULTRAVAL de ALTAS RESISTENCIAS de Portland Valderrivas

http://www.valderrivas.es/es/portal.do?IDM=75&NM=3&TR=C&IDR=77
http://www.valderrivas.es/recursos/doc/Productos/Cemento/Productos/1303492599_256201094158.pdf
Ante la creciente demanda del mercado de cementos más resistentes, el Grupo Cementos Portland Valderrivas, ha desarrollado el CEM I52,5 R UltraVal de muy altas resistencias iniciales y finales. En el Caso de la resistencia inicial, consigue hasta cuatro veces más que otros cementos de alta resistencia. UltraVal consigue elevadísimas resistencias mecánicas en 6-8 horas, equivalentes a hormigones de 28 días de madurez. Se trata de un Cemento Portland de muy altas prestaciones mecánicas, especialmente a cortas edades, que permite la inmediata puesta en servicio de las obras. Igualmente permite incrementos de productividad en general y especialmente en la industria de la prefabricación.
Está muy indicado en hormigones en ambientes fríos, en ambientes a los que se añaden adiciones activas, fundamentalmente humo de sílice, cuando se requiere una alta calidad superficial en hormigón visto y en los casos en que la calidad de los áridos no permitiría conseguir altas prestaciones del hormigón.
Nota:
Me imagino que poco a poco surgirán aplicaciones prácticas originales/novedosas a "Ultraval" que podrían ser de interés. En mi caso particular me interesaría saber su aplicación a firmes de Pasos a Nivel Ferrocarril-Carretera, para poder realizar obras y dar servicio en 6 horas de corte programado de Ferrocarril y de Carretera. 

No hay comentarios: