Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

miércoles, 25 de enero de 2012

Buena Idea: Equipos de Estudiantes para Solucionar Problema Técnico Local

http://www.ascestudentdays.org/events/houston/
Students will work in teams with corporate mentors for three days to develop winning solutions to a civil engineering problem. 
Corporate recruiters and CI board members will evaluate the students and judge the winning team, based on its solution and presentation.
Nota Personal:
Imaginarse que 3 Técnicos fueran a 1 Colegio Público o a 1 Universidad Pública para tutelar a 20 estudiantes y otros 3 Técnicos fueran a 1 Colegio Privado o a 1 universidad Privada para tutelar a otros 20 estudiantes, en la resolución de un problema técnico local, en competición entre los 2 Equipos. Por Ejemplo: Supresión de 1 PN local con Proyecto/Obra, sin Proyecto/Obra, con lo que sea, con Técnica o sin Técnica.
La solución ganadora podría validarse en "Referéndum" local al estilo de Suiza, donde los ciudadanos deciden/eligen lo que estiman más conveniente para su Comunidad.
¿ES ESTÁ IDEA COMPATIBLE CON UN PODER "POPULAR"?, ¿Queremos una Sociedad Abierta, Justa, Moderna, Participativa, Sin Complejos, Sin Prejuicios y Unida, con el pueblo, desde el pueblo, para/por el pueblo, tras hablar/escuchar al pueblo sobre los problemas del pueblo?, ¿Se puede ser "Abertzale" en el sentido de "amigo del pueblo"?. 
Nota de un Amigo:
Esto no es nuevo, siempre ha ocurrido al menos en el ámbito universitario. En algunas cátedras se utilizaban, y puede que hoy se utilice, a todos los estudiantes como “red de cerebritos” para desarrollar un poco más la materia de la cátedra, y quizás, por qué no, apoyar en el desarrollo de alguna que otra tesis doctoral. ¿Nunca nos hemos preguntado por qué en algunas materias, nunca, pero nunca te preguntaban sobre temas ya vistos, y siempre presentaban temas o problemas nuevos?. Que conste que me parece estupenda la iniciativa: plantear temas nuevos y reales, aprovechar el potencial en las Universidades, acercar los temarios de las mismas a las necesidades del mundo real, y acostumbrar(nos) a buscar nuevos caminos incluso para problemas ya solucionados. Creo que está en el ADN de la Técnica, de la Ingeniería, y del ser humano en general.

No hay comentarios: