Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 30 de enero de 2012

¿El Uso de Herbicidas Ecológicos en el FFCC reduciría Incendios Naturales?

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ADIF/nuevo/Atila/elpepuopi/20120129elpepiopi_11/Tes
ADIF destina 23 m €/año a la guerra química para, en vez de segar, envenenar con herbicidas 10.000 kilómetros de vías férreas y sus márgenes, en donde no vuelve a crecer la hierba. Herbicidas que matan a las plantas, contaminan los suelos y las aguas y además tienen efectos negativos sobre el hombre, los pájaros, las abejas y los demás seres vivos. El más utilizado, el glifosato, está clasificado como tóxico para exposición ocular, oral, sobre la piel y respiratoria. Y según algunos estudios, también puede tener efectos endocrinos y causar la muerte de embriones, placentas y células umbilicales.
Nota Personal:
Sería interesante contar con la opinión de la UIC="International Union of Railways" http://uic.org/ y SINTRA http://www.sintra-sa.es, en este delicado asunto, para aclararlo con transparencia y sin demagogía. Igual habría que cerrar todas la líneas ferroviarias en España para dar satisfacción a los ecologistas más exigentes. En principio sólo se lanza herbicida, en la caja de la vía de 1,668 m o 1,435 m de ancho y a 3 m medidos desde el borde del carril exterior hacia la explanación, a derecha y a izquierda, para que en "Juliembre" Julio, Agosto y Septiembre no se produzcan incendios próximos a la vía ffcc.
Nota de un Amigo:
1º Hay personas que usan ROUNDUP, que es el producto inicialmente patentado por MONSANTO, para desbrozar caminos. Pero la patente de MONSANTO caducó en el 2000. http://es.wikipedia.org/wiki/Glifosato y hay otro producto, SPASOR, que tiene el mismo principio activo, http://www.sanborondon.info/content/view/2084/40/ que seguro es más barato.
2º El famoso MAÍZ (O SOJA) TRANSGÉNICO no es más que una variedad resistente al GLIFOSATO de manera que en cuanto empiezan a crecer las malas hierbas en el Campo plantado de Maíz (Soja) fumigas en Primavera ROUNDUP desde avionetas y te cargas todas las malas hierbas, que lo que hacen es competir con la "HIERBA" que tú has plantado (MAÍZ, SOJA)
3º En cuanto a prohibir su uso en las vías del FFCC, no creo que sea necesario, sólo hay que contratar a los mismos CONSULTORES que contrató el metro de Nueva York para temas de Asbesto/Amianto para que justifiquen su uso. Estoy seguro de que el GLIFOSATO, al final, sería políticamente correcto en las vías del FFCC, porque impide que los Conejos salgan a comer en medio de las Vías y sean arrollados por una malvado AVE que va a 300 Km/h ,a posta, para pillarles. ¡Pobres conejitos! (¿Quién no ha visto a Bugs Bunny, o al Conejito de Pascua, por ejemplo?. En una semana doy 10 razones más recomendando encarecidamente su uso y una presentación en POWER POINT.

No hay comentarios: