Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

viernes, 17 de febrero de 2012

Benavente - Zamora: escrito a la nueva Ministra, por trabajadores M.F.

http://trabajadoresdefomento.blogspot.com/2011/12/benavente-zamora-escrito-la-nueva.html
El 28 de diciembre de 2011 cuarenta y un compañeros de la Dirección General de Carreteras han solicitado a la nueva Ministra de Fomento, doña Ana Pastor, que reconsidere la necesidad de la autovía Benavente - Zamora, licitada por el anterior ejecutivo, y sin adjudicar todavía.
El escrito presentado, que se puede consultar escaneado en este enlace, dice lo siguiente:
Los abajo firmantes, técnicos de la Dirección General de Carreteras y miembros de los Cuerpos de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado y de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, preocupados por la gravedad de la crisis económica que viene sufriendo España, CONSIDERAMOS:
Que no existe necesidad desde el punto de vista técnico de proceder a la construcción del tramo de autovía entre las poblaciones de Benavente y Zamora, cuyo presupuesto total de licitación asciende a más de 1350 millones de euros.
Que ni el tráfico ni la accidentalidad ni el actual trazado de la actual carretera N-630 (según los datos oficiales del Ministerio de Fomento) justifican la ejecución de una infraestructura como ésta, y mucho menos en los tiempos de austeridad en los que nos encontramos.
Que, en todo caso, el modelo de financiación por Participación Público Privada encarece en unos mil millones de euros la alternativa de construir la autovía, conservarla y explotarla durante 27 años sin acudir al mercado PPP.
Por todo ello, SOLICITAMOS al nuevo Ministro de Fomento que reconsidere la necesidad de la autovía Benavente – Zamora, y que paralice la adjudicación del expediente de clave 70-ZA-0010 para, posteriormente, anular la actuación.
Nota de una amigo:
Me temo que al final la decisión será política y "políticamente correcta".  Lo reconsiderarán si políticamente les interesa. Les traen al pairo los criterios técnicos.

No hay comentarios: