Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 19 de marzo de 2012

DÍA "SAN JOSÉ", PADRES "DIVORCIADOS" SOLICITAN RESPETO

http://www.padresdivorciados.es/
La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) sigue con la Campaña de recogida de Firmas por la Modificación de la actual Ley del Divorcio (Ley 15/2005):
1.- Modificación del Art. 96 del Código Civil sobre Atribucción y Uso de la Ex-Vivienda Familiar.

2.- Responsabilidad Parental Conjunta o Custodia Compartida de los Menores.
Debido a la actual Ley del Divorcio (Ley 15/2005,de 8 de Julio) todos los años se producen alrededor de 16.000 divorcios en Madrid (de los más de 110.000 divorcios de todo el estado), de los cuales más del 50 % de las parejas tienen hijos menores. Dado que la Guarda y Custodia  de los menores se le adjudica a la Madre (85 % de los casos), se está separando a los menores de uno de sus progenitores, y a este de sus responsabilidades parentales respecto a sus hijos. 
Actualmente por estudios científicos y la práctica diaria en otros países de Europa, de EE.UU., Australia, Canadá o Brasil, se aplica la CUSTODIA COMPARTIDA o Responsabilidad Parental Conjunta, por los beneficios que supone tanto para los menores como para sus progenitores. Por eso se solicita la Modificación de la actual normativa en materia de Nulidad, Separación y Divorcio, para que en el Estado Español, se conceda Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta de forma automática, tras la ruptura de la convivencia en Pareja.   
Nota de un Amigo:
Leer http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/03/19/el-dia-del-padre-ausente.html 

No hay comentarios: