Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

lunes, 23 de abril de 2012

OFICINA ESTADÍSTICA ESPAÑOLA DEL PSOE NO ES FIABLE PARA EUROSTAT

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/23/la-ue-confirma-que-zapatero-dejo-dos-puntos-de-deficit-oculto-96676/
Se acabaron las especulaciones. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, ha certificado este lunes sin ninguna reserva que el déficit público de España el año pasado se desvió 2,5 puntos del objetivo pactado por Zapatero con la UE (6%) y ascendió al 8,5% del PIB, tal y como había anunciado el nuevo Gobierno del PP.
La Comisión Europea se había quejado de que el anterior Gobierno socialista les dijo en noviembre que el déficit estaría entre el 6% y el 7%, mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy revisó esta cifra hasta el 8% nada más tomar posesión en diciembre, pero luego volvió a elevarlo hasta el 8,5%semanas más tarde. De hecho, la agencia Reuters publicó que Bruselas creía que España había inflado la cifra de déficit del año pasado para que los resultados de los recortes de 2012 parecieran mejores.
La certificación de Eurostat despeja las dudas de los analistas provocadas por los diversos cambios de cifra en los últimos meses. De hecho, la oficina estadística no expresa ninguna reserva sobre la cifra de España, cosa que sí que hace en los casos de Irlanda y Reino Unido.

No hay comentarios: