Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 3 de junio de 2012

IDEA DE "Prithwis Mukerjee" = Google Maps & Teléfonos Android = Localización Trenes FFCC India

http://www.firstpost.com/blogs/how-google-maps-and-android-phones-can-help-indian-railways-239038.html
IDEA INTERESANTE DE Prithwis Mukerjee
Persona + Teléfono con Android + Litera de un tren nocturno. 
Pregunta: ¿Dónde estás tú? = ¿Donde está el tren?
Teléfono con GPS para Android posiciona X,Y,Z, T del tren.
Esta sencilla tecnología se puede utilizar para rastrear el movimiento de todos los trenes de todo el país. ¿Cómo?
Todos los teléfonos Android se asocian con una identificación específica de Gmail, a chequear en Google Maps. Crear un ID de Gmail especial para representar un tren, pe IR12302@gmail.com para el Expreso Nocturno Howrah Delhi. Utilizar este identificador para registrar un teléfono con Android. Definir cada una de las 219 estaciones de la ruta del tren Howrah-Delhi como un "lugar" en el Google Maps. Para el ID = IR12302@gmail.com, definimos estas 219 estaciones a controlar. Por último, damos este teléfono al maquinista/interventor del tren Howrah Delhi.
Ahora bien, como el tren viaja por todo el país, el teléfono Android de forma automática registrará todas las estaciones donde el tren esté atravesando y así la ID de Gmail conocerá la ubicación de la estación de ffcc que interese conocer. 
La información de circulación del tren se convierte automáticamente disponibles en el dominio público sin ningún esfuerzo adicional, y con coste reducido, a excepción de la inversión inicial en los teléfonos Android. Así, sería posible seguir la posición de todos los trenes (viajeros y mercancías)  con una alta precisión desde cualquier parte del país
Sin embargo, hay cabos sueltos que deben ser atados. En primer lugar, sólo se puede realizar un seguimiento de un amigo y ser amigo, como en los medios de comunicación social, con una solicitud de amistad debe ser aceptada. Esto significa que para cada ID del tren pe IR12302@gmail.com, alguien debe aceptar solicitudes de amistad de todo aquel que quiera saber dónde está el tren, pero esto puede automatizarse. En segundo lugar, Google Maps ya identifica las estaciones de tren, pero no permite a la gente su chequeo "check-in". Pero es posible definir todas las estaciones de tren como Google define a lugares de negocios. Por último, y quizás el más importante, es cómo identificar el viaje de regreso. El tren inverso tendría una identificación de Gmail diferente, lo que obliga a tener dos teléfonos con Android por dirección de tren (uno de ellos deberá estar apagado).  Así que se necesitarían 4 teléfonos con Android.
Esta técnica puede utilizar el acceso libre a Google Maps para rastrear los trenes del país con una inversión muy reducida.

No hay comentarios: