Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

martes, 30 de octubre de 2012

Evaluación del Desempeño 360, con el objetivo de potenciar el desarrollo del liderazgo y del talento directivo


Evaluación del Desempeño 360
 
Evaluación del Desempeño 360,
un proyecto con el objetivo de
potenciar el desarrollo del
liderazgo y del talento directivo.
 La Evaluación del Desempeño 360 es una evolución natural y lógica del proceso de Evaluación del Desempeño, que incorpora a la visión del Jefe, y la del propio Evaluado, la evaluación de los Pares y de los Colaboradores, lo que puede permitir identificar con una perspectiva más amplia fortalezas y áreas de desarrollo concretas.
Por su parte, actuarán como Evaluadores, tanto el propio Evaluado (en su autoevaluación), como su Jefe, sus Pares y sus Colaboradores.
Las evaluaciones se realizarán con el anonimato y la confidencialidad de la información y de las evaluaciones realizadas.
Al finalizar el proceso, cada Evaluado recibirá un Informe, confidencial y personal, con los resultados de su evaluación que estará orientado a profundizar en su desarrollo profesional, y que derivará en un Plan de Desarrollo Individual.
El fin último de esta metodología es el desarrollo, y el hecho de contar con distintos evaluadores, amplia el campo de visión y permite enriquecer la evaluación con enfoques diversos, que ayudan a focalizar y comprometer al evaluado con su autodesarrollo.
En la aplicación del Modelo 360 es imprescindible la implicación y el compromiso de todos, tanto Evaluados, como Evaluadores, con el convencimiento de que el esfuerzo se traducirá en una mejora del liderazgo individual y colectivo de la empresa, y en mayores cotas de eficiencia y eficacia en el ejercicio de nuestras responsabilidades directivas.

No hay comentarios: