Etiquetas

TÉCNICA (470) ECONOMÍA (324) POLÍTICA (286) SOCIEDAD (257) BIOLOGÍA (256) TRANSCENDENCIA (237)

domingo, 19 de junio de 2016

16.06.19 Propuesta Interesante Francesa: Un número para llamadas de emergencia, gratuito, que permite a los usuarios del transporte ferroviario alertar a la empresa de cualquier incidente relativo a la seguridad (agresión, robo, ...) o a la salud (enfermedad, caída, ...)



En Francia se está aplicando una buena idea, que es la siguiente:

El 3117 y el 31177 


El 3117 es un número para llamadas de emergencia, gratuito, que permite a los usuarios del transporte ferroviario alertar a la empresa de cualquier incidente relativo a la seguridad (agresión o robo, por ejemplo) o a la salud (enfermedad o caída). 


En comparación con los números para llamadas de emergencia clásicos, facilita la prestación de auxilio en los trenes, ya que permite informar a los servicios de socorro en tiempo real de la localización de la llamada, lo que es útil cuando ésta se realiza desde un tren en circulación. 


Este servicio, creado el 1 de febrero de 2011 para la red Transilien, se extendió en 2013 a todo el territorio nacional, y desde el 1 de septiembre de 2015 se amplió a las alertas terroristas. Los 35 operadoresencargados de recibir estas llamadas, procedentes de empresas de seguridad privada, han recibido una formación específica para identificar de la mejor manera posible los riesgos que se corren. Desde principios de año, se han recibido 18.000 llamadas de emergencia. 


Se ha constatado un aumento de las llamadas desde el atentado fallido del Thalys. 


Desde el 14 de diciembre de 2015, los usuarios cuentan además con la posibilidad de enviar SMS al 31177 (que no tiene sobrecoste, solo se factura el precio del SMS del operador), que luego se reenvian a los centros de llamadas. 

El objetivo es ofrecer a los usuarios un nuevo medio de comunicación, más discreto que una llamada telefónica, en caso de incidencia.

No hay comentarios: